viernes, mayo 11, 2012

“TAXI LLAMA", NOVEDOSO SISTEMA DE TRANSPORTE PARA TURISTAS EN EL COLCA

La idea es que visitantes usen estos camélidos para recorrer los atractivos del valle. Por el momento este sistema funciona en Chivay y Sibayo.
“Taxi llama” es el novedoso sistema de transporte que la Autoridad Autónoma del Colca ha implementado para que los turistas puedan recorrer y visitar los atractivos turísticos del valle.
El gerente de Autocolca, Fredy Barrios, explicó que por el momento cuentan con seis llamas a disposición de los visitantes y que a través de este proyecto se busca atraer a más visitantes al Colca, así como generar nuevas fuentes de ingresos a los habitantes del lugar.
“A bordo del ‘taxi llama”, los turistas podrán conocer zonas cercanas a Chivay como los baños termales La Calera, el puente colonial y otras zonas turísticas naturales”, dijo en declaraciones reproducidas por Infotur, el portal informativo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
El funcionario manifestó que por el momento este servicio funciona en Chivay (capital de la provincia de Caylloma y punto de inicio de los recorridos por el Colca) y el distrito de Sibayo, donde se desarrolla un proyecto de turismo rural comunitario.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario