lunes, mayo 21, 2012

MÁS DE 39 MIL TURISTAS VISITARON EL COLCA EN LO QUE VA DEL AÑO

La mayoría de los visitantes venían de Estados Unidos, Europa, Japón y países latinoamericanos.
El Colca se ha convertido en uno de los atractivos de Arequipa. (Foto: Archivo El Comercio)
(Andina). El valle del Colca , ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, recibió a 39.828 visitantes en lo que va del año, la mayoría de ellos extranjeros, según informó Fredy Jiménez Barrios, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).
A pesar de la crisis económica internacional, del total de turistas que llegaron al Colca en los cuatro primeros meses del año, 28.816 fueron extranjeros, con mayor presencia de estadounidenses, italianos, alemanes, españoles, franceses, japoneses, brasileros, argentinos y chilenos.
Jiménez comentó que están por iniciar una campaña de promoción turística para aumentar el flujo de visitantes peruanos, especialmente durante los feriados largos, y subrayó el atractivo del valle para la práctica de deportes de aventura y la observación de cóndores.
El Colca, a cuatro horas de la ciudad de Arequipa, recibió el año pasado a 175.030 turistas nacionales y extranjeros, y en 2010 a 169.528. Para este año Autocolca espera superar los 200 mil visitantes.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario