lunes, mayo 28, 2012

MONASTERIO DE SANTA CATALINA EXHIBE POR PRIMERA VEZ OBJETOS DEL SIGLO XVIII

Custodia de pie con baño dorado e incrustaciones de piedras preciosas es la pieza principal. Ambientes de bóveda del convento se usarán para actividades culturales.
Unos 50 objetos litúrgicos de plata del siglo XVIII -entre ellos vinajeras, copones y una custodia de pie con baño dorado e incrustaciones de piedras preciosas que era usada en la celebración de misas- son exhibidos por primera vez en el monasterio de Santa Catalina, en Arequipa.
La muestra se puede apreciar en la pinacoteca del monasterio ubicado a dos cuadras de la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca.
Según explicó Javier Velarde, gerente de Promociones Turísticas del Sur S.A, empresa concesionaria de este atractivo turístico, las piezas no tienen una fecha determinada de exhibición.

ACTIVIDADES CULTURALES
La muestra de objetos de plata del siglo XVIII no es la única novedad en el monasterio de Santa Catalina, que mensualmente recibe 8.000 visitantes entre nacionales y extranjeros.
Los cuatro ambientes de bóveda del monasterio, que antes eran utilizados como depósitos, serán destinados a la realización de actividades culturales, reveló Velarde en diálogo con la agencia Andina.
Esos ambientes, a los que se accederá por una entrada independiente a la del convento, fueron restaurados con el asesoramiento técnico del programa World Monuments Watch.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario