lunes, mayo 14, 2012

OBSERVACIONES DE UNESCO SOBRE MACHU PICCHU ESTÁN SIENDO SUPERADAS

El ente internacional exhortó a las autoridades a mejorar el acceso oeste a la ciudadela inca y la gestión de la maravilla cusqueña.
El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, sostuvo este domingo que las observaciones que formuló la Unesco sobre la ciudadana incaica están siendo superadas, por “lo que resulta improbable que pueda ser incluida en la lista de patrimonio de la humanidad en riesgo”.
En diálogo con la agencia Andina, Astete detalló que las observaciones hechas hace dos años estaban relaciones con el acceso oeste a la ciudadela y el tema de gestión.
“Esos aspectos los estamos superando; estamos trabajando en eso, así como en la preservación de la ciudadela y de la red de caminos incas, lo que demostraremos cuando llegue la misión de la Unesco”, manifestó.
La misión, que llegará a Cusco en los próximos días, estará formada por expertos de cinco países, entre ellos la española Nuria Sanz, jefa para América Latina y el Caribe del Patrimonio Mundial de Unesco.
“Este grupo de expertos se irá tranquilo luego de la visita, ya que comprobará “in situ” los avances y los esfuerzos grandes que se están haciendo para la conservación”, acotó.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario