miércoles, mayo 16, 2012

CANATUR: COBRO DE INGRESO A VISITANTES EXTRANJEROS ES "INOPORTUNO"

Titular de la Cámara Nacional de Turismo propuso solo un cobro por visa de negocios, ya que “son personas que tienen el potencial de inversiones”.
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, se mostró en desacuerdo con la propuesta de la Cancillería de cobrar una visa de turista para los ciudadanos de países que actualmente no pagan por el derecho de ingresar al Perú, y calificó la iniciativa de “inoportuna”.
Según el titular de Canatur, una medida de este tipo impediría el crecimiento del turismo en el Perú, debido a que los visitantes procedentes de Asia y Europa ya hacen gastos fuertes al comprar los pasajes de avión, los cuales en algunos casos pueden llegar a costar alrededor de US$3 mil.
“Al margen de ser una barrera para que los potenciales turistas puedan venir al país, encarece el destino, genera mayor burocracia y desalienta la visita al Perú”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.
Canales recordó que actualmente la tendencia mundial es reducir las trabas burocráticas para incrementar la industria turística, y planteó como solución cobrar un derecho de ingreso solo a quienes vienen para hacer negocios.
“Los turistas que vienen por negocio son personas que tienen el potencial de inversiones, que pueden pagar hasta 500 dólares, que lo pagan además las compañías, porque son para negocios. Ahí no va a haber oposición”, sostuvo.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario