domingo, mayo 20, 2012

LIMA MOSTRARÁ SU OFERTA CULINARIA A OPERADORES TURÍSTICOS DEL MUNDO

Delegaciones extranjeras degustarán este domingo los platos representativos de nuestra comida en el marco del XIX Perú Travel Mart.
A fin de posicionar a Lima como capital gastronómica, la municipalidad metropolitana presentará este domingo 20 una fina muestra de los platos más representativos a los operadores extranjeros que visitarán la capital por el XIX Perú Travel Mart, el encuentro de promoción del turismo más importante del país.
Según informó Mariel Rentería, subgerente de Turismo de la comuna, este evento apunta a contribuir con la intención de posicionar a Lima como un importante destino turístico y gastronómico de América en el año 2021, para lo cual se han trazado una serie de metas.
Entre esas metas figuran el mejoramiento de la infraestructura de los mercados, la disposición de campos feriales para el desarrollo de ferias culinarias y la certificación de los restaurantes locales, explicó en diálogo con Andina.
Como parte del trabajo, el domingo 20 de mayo se instalarán cinco estaciones -del cebiche, chifa, anticuchos, postres limeños y del pisco – en el pasaje Santa Rosa del Cercado de Lima, donde los operadores turísticos podrán degustar e interactuar con estampas y personajes representativos de la gastronomía popular peruana.

RUTAS GASTRONÓMICAS
Asimismo, recibirán información sobre las principales rutas gastronómicas que ofrece Lima, que combinan la oferta de restaurantes, huariques, mercados, escuelas de cocina y ferias gastronómicas que sustentan su aspiración a ser la capital gastronómica de América.
Como acciones complementarias, se ofrecerá un tour de prensa a periodistas de medios internacionales, quienes conocerán los principales atractivos turísticos de la ciudad -como huacas, monumentos, museos- y recibirán clases de cocina a cargo de chefs peruanos.
Este evento orientado a la promoción de la ciudad de Lima es organizado por el municipio metropolitano, así como por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la aerolínea Lan Perú. Además, Lima Capital Gastronómica al 2021 es una iniciativa público-privada entre la comuna y Apega.
“Teniendo un mayor número de turistas, también puede aumentar el número de noches en Lima, para dejar de ser un destino de paso, para que el turista se quede en la ciudad más días”, comentó Rentería.
De igual manera, se intensificará la promoción de Mistura, la feria gastronómica más importante del Perú, con la meta de incrementar el número de turistas que la visitan entre el 2012 y 2013.
Perú Travel Mart 2011 acordó compromisos de negocios entre compradores internacionales y vendedores nacionales por 40 millones de dólares americanos, superando los 18 millones de dólares comprometidos durante el año 2010.
(DIARIO "EL COMERCIO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario