miércoles, mayo 16, 2012

PROPONEN QUE PASAJEROS EN TRÁNSITO PUEDAN SALIR UN DIA DEL AEROPUERTO SIN PAGAR IMPUESTOS

Cerca de un millón de personas usa el Jorge Chávez como conexión para abordar otros vuelos. Medida podría incrementar el turismo en Lima. ¿Estás de acuerdo?El presidente del Comité Organizador del Peru Travel Mart, José Carlos Plaza, sostuvo que se debería permitir que los pasajeros en tránsito puedan salir del aeropuerto por 24 horas sin verse obligados a pagar impuestos.
Plaza explicó que alrededor de un millón de personas utiliza el aeropuerto Jorge Chávez como conexión para abordar otros vuelos y que, de aprobarse esta propuesta, el turismo en Lima podría aumentar.
“De ese millón de pasajeros que pasa por Lima podríamos atraer por lo menos al 10%, que son 100 mil visitantes más, aproximadamente 10 mil mensuales. Por dos días de estadía estamos hablando de 200 mil noches adicionales, cien mil traslados, 200 mil cebiches y pisco sour, etc. . Hay que aprovechar que somos el hub de la región”, sostuvo en declaraciones a Infoturperu, portal informativo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Esta política, añadió ya se aplica en ciudades como Bogotá, en Colombia.

PROPUESTAS MULTIDESTINOPor otro lado, Plaza manifestó que los touroperadores locales deberían dejar de vender solo el Perú y proponer rutas multidestino con ejes temáticos.
“Ahora que hay líneas aéreas que cubren todo el espacio vuelve a surgir la posibilidad, y más con Lima como hub, de poder hacer estos círculos, combinar destinos. Por ejemplo vender Lima gastronómica con Chile y sus vinos, o Mendoza. Hacer maridajes acá y allá”, finalizó.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")



No hay comentarios:

Publicar un comentario