lunes, mayo 07, 2012

GRAN AFLUENCIA DE TURISTAS EN LOS SEIS MUSEOS DE LAMBAYEQUE

En los museos de sitio de Sipán y Chotuna, se exhiben los últimos hallazgos arqueológicos.
A pesar que el Ministerio de Cultura anunció que mañana martes no habrá atención en los museos, en la región Lambayeque si abrirán sus puertas.
Los seis museos de la región Lambayeque registraron gran afluencia de turistas este fin de semana y se espera que el flujo continúe hoy y mañana indicó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez.

El funcionario señaló que de los seis museos, el Tumbas Reales del Señor de Sipán es el más visitado, seguido por el Brüning, Huaca Rajada-Sipán, Chotuna-Chornancap, Túcume y Señor de Sicán.

Díaz indicó que según reportes de la policía también se registró desplazamiento de los turistas hacia Zaña donde están los restos arqueológicos de la época colonial, así como hacia las playas de Pimentel y Santa Rosa, el bosque de Pómac y Motupe.
Al igual que para Semana Santa, la policía dobló su labor de vigilancia en los principales lugares turísticos así como en las playas y los distritos del Circuito Mochica como Monsefú, Ciudad Eten, Puerto Eten y Santa Rosa, famosos por su artesanía y su rica gastronomía.
(FUENTE: RPP NOTICIAS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario