martes, mayo 29, 2012

HOMBRES G:"LLEGAR AL PERÚ FUE ALGO QUE NOS CAMBIÓ UN POCO LA VIDA"

El primer lugar en el que el grupo español se presentó fuera de España, fue el Perú. Están de regreso para hacer de las suyas en Lima, Cusco y Arequipa.
Sus grandes éxitos musicalizan las vivencias de toda una generación. “Venecia”, “Devuélveme a mi chica”, “Temblando”, entre muchísimas otras, pasaron de ser simples canciones a convertirse en himnos. Hoy los imbatibles Hombres G están de vuelta en nuestro país y, en entrevista con elcomercio.pe, recordaron su primera visita al Perú, un lugar que les “cambió un poco la vida”.
“Perú fue el primer país que visitamos fuera de España, la gente estaba enloquecida con nuestras canciones, con nosotros, fue algo que nos cambió un poco la vida. Fue la puerta de América para nosotros”, rememora Rafael Gutiérrez, primera guitarra del grupo.
Por su parte, David Summer habló de una de las anécdotas que más recuerdan de sus años más locos: los ochenta. “En la gira del 87 nuestra vida era anecdótica diariamente. Nos hacían sentir como si fuéramos los Beatles. Tuvimos un suceso que nunca olvidaremos: una chica escaló por la fachada del hotel hasta arriba para conseguir que le diéramos un autógrafo, jugándose la vida de una forma absolutamente grotesca”, cuenta el vocalista.
Han pasado más de dos décadas desde que empezaran a alocar a hispanoamérica y para ellos, el éxito del que hasta hoy gozan tiene su base en muchos factores, entre ellos la amistad que comparten y el disfrutar siempre lo que hacen.
Hombres G se presentará el próximo 31 de mayo en el Centro de Convenciones María Angola. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. También se presentarán en Arequipa (en El Jardín de la Cerveza) y Cusco.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario