viernes, mayo 11, 2012

AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ LIDERA TRÁFICO DE PASAJEROS INTERNACIONALES EN EL PACÍFICO SUR

Nuestro primer terminal aéreo desplazó al de Santiago de Chile. En 2011 atendió a 5 millones 750.739 pasajeros internacionales.
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se convirtió en el terminal aéreo con mayor flujo de pasajeros internacionales durante el 2011 en el área sudamericana del Pacífico y desplazó del primer lugar al aeropuerto de Santiago de Chile, sostuvo José Carlos Plaza, presidente del Comité Organizador del Peru Travel Mart 2012.
En el 2011 el primer terminal aéreo del país atendió a cinco millones 750.739 pasajeros en vuelos internacionales, mientras que el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile atendió a cinco millones 573.411 personas, reveló Plaza en declaraciones a Infoturperu, portal informativo de la Cámara Nacional de Turismo
“Ha tenido el mayor número en el Pacífico Sur, de repente hasta más que el de Panamá, pero desde Colombia hasta la Patagonia el Jorge Chávez es el que más pasajeros internacionales y en conexión tiene”, añadió en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.
Según Plaza, en esta coyuntura en que el Jorge Chávez se ha convertido en el líder del Pacífico sudamericano en cuanto a tráfico de pasajeros internacionales, es comprensible que otros países busquen promover sus productos en este terminal aéreo. Esto en referencia a la polémica por los paneles que publicitaban atractivos turísticos chilenos.
“Por mi parte me alegro que nuestros espacios cobren cada vez más importancia internacional, y que vengan muchísimas empresas del mundo a llenarnos de carteles, pues serán un termómetro de que algo bueno está sucediendo en el Perú. Y en el caso del aeropuerto Jorge Chávez, confirmará lo que todos queremos, que su importancia es cada vez más grande, con lo que esto significa para nuestra industria de viajes y carga”, manifestó a Canatur.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario