jueves, mayo 17, 2012

REALIZARÁN SEGUNDO FESTIVAL DE GASTRONOMÍA PERUANA EN NUEVA JERSEY

En la feria asistirán empresarios que viajarán desde Perú y chefs peruanos que trabajan en EE.UU.
Los amantes de la comida de nuestro país podrán disfrutar por segundo año consecutivo del festival "Cocina peruana para el mundo", que reunirá el 5 y 6 de mayo próximo a una veintena de chefs en Nueva Jersey, anunciaron ayer los organizadores.
La ciudad de North Bergen será nuevamente la sede de esta feria, que busca dar a conocer la gastronomía típica y los diversos restaurantes peruanos en EE.UU., explicó en conferencia de prensa Heidi Castrillón, presidenta del Peruvian Cuisine For The World, que organiza el evento.
En la feria asistirán empresarios que viajarán desde Perú y chefs peruanos que trabajan en EE.UU, que prepararán diversos platos de nuestra variada gastronomía, entre ellos el famoso ceviche o el lomo saltado.
El motivo para organizar esta cita es dar a conocer la comida típica de su país con miras a conquistar el paladar de los estadounidenses, dijo la organizadora.
"Hay que conservar las recetas originales, mantener la tradición", afirmó Castrillón, que explicó que por este motivo vendrá una chef desde Perú para ofrecer un taller las claves de la cocina tradicional de su país.
Para el chef Miguel García, que trabaja hace ocho años para la cadena de hoteles Ritz-Carlton en Washington, el mercado estadounidense es "muy difícil" y conquistarlo tomará tiempo.
A pesar de ello, los organizadores destacaron el crecimiento de los restaurantes peruanos en la costa noreste de Estados Unidos, donde operan 240 establecimientos y prevén que en 2014 hayan duplicado este número.
(FUENTE: www.tuteve.tv


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario