lunes, mayo 14, 2012

¿CUÁL SERÁ EL PRÓXIMO RESTAURANTE PERUANO EN LA LISTA DE LOS MEJORES DEL MUNDO?

El crítico internacional de gastronomía Ignacio Medina contó cuáles son sus restaurantes favoritos de comida peruana.
Ignacio Medina es un importante crítico gastronómico que se ha paseado por los más importantes restaurantes del Perú y del mundo. El español se refirió a situación de los restaurantes peruanos (Astrid & Gastón y Malabar) en la lista de San Pellegrino, que elige a los mejores del mundo.
“En otros países los grandes restaurantes están ubicados lejos de la capital, en pueblitos, etc. Acá sucede lo contrario, Lima concentra los restaurantes más importantes”, señaló el crítico en entrevista a Abre los Ojos.
“Gastón tiene una estructura grande de coordinadores, gerentes, chefs, barmanes, creativos, etc. Son más de tres mil personas  y prepara 12 mil comidas al día. Lo de Pedro Miguel es meritorio, subió 25 puestos y tranquilamente podría estar entre los 50 mejores (hoy es puesto 62). Sin embargo, me gustaría ver a Pedro Miguel más concentrado en su restaurante y no con tantos frentes abiertos (nuevo restaurante, programa de tv, etc.)”.
El crítico señaló que Central de chef Virgilio Martínez podría ser el próximo restaurante en la lista de San Pellegrino. “Él va a abrir un nuevo restaurante en Londres, si la cosa va bien, sería el tercero en la lista. Muchos de los votantes están en Londres y eso ayuda. Por ejemplo, el número 50 de la lista es un restaurante tailandés. Los críticos no votaron por el que está ubicado en Tailandia, votaron por la filial”.
MICHELIN VS. SAN PELLEGRINO
“Hay muchos restaurantes que están dentro de los diez mejores y no tienen estrellas Michelin. Sucede que esta última guía no es universal, hay lugares donde no llega”. Según la Michelin el lugar donde mejor se come es Japón. En San Pellegrino es Estado Unidos.
Medina dijo que la Guía Michelin privilegia la cocina clásica. “No hay Michelin en toda Sudamérica, ni en México, incluso solo en algunas partes de Estados Unidos”.

SUS CINCO MEJORES RESTAURANTES
“Definitivamente a Astrid & Gastón y Malabar, serían dos referencias. Central el tercero, le falta consolidarse como cocina peruana pero en el último año ha evolucionado mucho. La referencia de los huariques siempre es Javier Wong, Sonia de Chorrillos o la cebichería *Alfonso*”.
Elegiría también una de las cebicerías de moda: La Mar o Mercado. Dentro de lo criollo, una opción puede ser Panchita.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")


No hay comentarios:

Publicar un comentario