lunes, mayo 14, 2012

LOS RESTAURANTES PERUANOS SON UNA RAREZA EN LONDRES, SEÑALA DIARIO BRITÁNICO

Daily Mail publicó una nota resaltando la sazón de nuestra gastronomía. El cuy, la alpaca y los cebiches conquistan paladares.
Londres es uno de los polos gastronómicos más importantes del mundo. Los críticos señalan que tener un restaurante en esta ciudad es una especie de termómetro. Si la propuesta tiene éxito, esta puede replicarse en otros países con similares resultados.
El diario británico Daily Mail publicó una nota donde se resalta nuestra propuesta culinaria, pero en la que también se habla de los pocos restaurantes peruanos en esta ciudad. Se estima que Londres alberga cinco restaurantes con sello rojiblanco (*Fina Estampa, Tito’s Peruvian Restaurant, El Aguajal, Sabor y Ceviche*). El sexto será Lima, del chef Virgilio Martínez, que en junio próximo abrirá sus puertas.
Según comentó el crítico español Ignacio Medina, Lima podría convertirse en el tercer local peruano en la lista de San Pellegrino, que reconoce a los 100 mejores restaurantes del mundo.
La nota del diario británico también destaca la gran cantidad de insumos peruanos como el cuy, la alpaca, los cebiches y anticuchos.
“Con restaurantes de comida peruana siendo una rareza en Londres, a los vírgenes de esta cocina les espera una gran variedad de platos que se extienden desde las cumbres nevadas de los Andes a la vida salvaje selva del Amazonas”, señala la nota.
La propuesta del restaurante Ceviche del chef Martín Morales también fue destacada. El pisco sour y la amplia carta de bebidas, los tiraditos, los cebiches, los chips de yuca, los anticuchos y el tacu tacu.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario