miércoles, noviembre 09, 2011

TODO LO QUE HABRÁ EN LA FERIA "SABE A PERU - TRUJILLO

Sandra Plevisani  estará a cargo de los postres. Los mejores restaurantes del norte se darán cita el próximo 12 y 13 de noviembre.
Trujillo albergará una nueva edición de la Feria Sabe a Perú, la cuarta del año y con la cual se cierra de manera exitosa un 2011 lleno de sabor y peruanidad. La cita es este fin de semana (12 y 13 de noviembre), en un evento que reunirá lo mejor de la gastronomía de este departamento, así como cocinas invitadas de la región norte.
El evento, organizado por el Grupo 360 y bajo la asesoría de Apega, ha convocado a importantes chef capitalinos como José del Castillo y la maestra repostera Sandra Plevisani, que estará encargada de los dulces. Asimismo, el chef Héctor Solis del restaurante Fiesta, un referente de la comida norteña, será parte de los invitados de esta feria trujillana.
“Sabe a Perú”, a realizarse en la explanada del Mall Aventura Plaza, contará con restaurantes de primera, los huariques más visitados, las cocinas rústicas más sibaritas, las dulcerías más tradicionales y los productores agropecuarios emblemáticos de diversas regiones.
MENÚ NORTEÑO
Así, los 30 mil visitantes que espera convocar la feria podrán degustar potajes típicos como la sopa teóloga, el shámbar, pepián de pava, pescado a la trujillana, el infaltable frito, sánguches de pavo o lechón mechado, cabrito con frejoles a la trujillana, causa en lapa, cebiche de cangrejo y el reventado de cangrejo, entre otros manjares.
De la sierra liberteña llega la pierna de jamón de Otuzco y el chanchito asado con sus clásicas rosquitas. A ello se sumará la propuesta repostera de Trujillo con imperdibles dulces como los alfajores, las compotas de frutas, el machacado de membrillo, acuñas, humitas dulces, arroz con leche, mazamorra, crema volteada y leche asada.
FOROS Y CHARLAS
Mariano Valderrama, vicepresidente de la Sociedad Peruana de gastronomía (Apega), señaló el evento no solo se quedará en lo gastronómico sino que también incluirá foros, charlas maestras y concursos.
El más importante de ellos, el foro “Herederos de la Cocina Peruana” que reunirá a cientos de jóvenes estudiantes de gastronomía y que este año contará con la presencia de la mejor joven pastelera de Mistura 2011, Gabriela Oshiro.
Por su parte, Sandra Plevisani conducirá un foro sobre los postres trujillanos con la intervención de emblemáticos dulceros como la familia Castañeda y la señora Olga Cachi de la dulcería “Carmen”.
Los organizadores precisaron que además se han organizado una serie concursos como “El más popular”, que elegirá al mejor huarique, restaurante o carretilla favorita de la feria. Le seguirán “El mejor sánguche”, cuya elección estará a cargo de Félix Yong, cocinero y dueño de “El Chinito”, y “El combo peruanísimo Cristal”.
Sabe a Perú realizó ferias en Chiclayo, Huancayo, Ica y ahora Trujillo. Se espera que al final de esta cuarta edición la cifra de visitantes supere las 80 mil personas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario