miércoles, noviembre 09, 2011

AMAZONAS LUCHA VOTO A VOTO RECONOCIMIENTO COMO MARAVILLA NATURAL DEL MUNDO

El presidente del gobierno regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, señaló hoy que el Río Amazonas/Bosque Tropical lucha voto a voto, con otras 13 candidaturas internacionales, su reconocimiento como una de las maravillas naturales del mundo.
Señaló que a menos de 48 horas de culminar el concurso que elegirá a las maravillas la "situación está bastante apretada".
"Estamos en la pelea y los resultados van a depender del voto a voto que emitamos a través del internet y de los mensajes de texto al número 9966 con la palabra AMAZONAS", sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina.
Adelantó que en las próximas horas tendrá el primer reporte de los resultados obtenidos a través de los mensajes de texto. Señaló además, que espera reunirse en breve con la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de coordinar las acciones que se van a adoptar para incentivar la participación de los peruanos en el concurso. Dijo que en la ciudad de Iquitos, capital de Loreto, se instalaron cabinas en diversos sectores como mercados y plazuelas para que la población y los turistas puedan emitir su voto a favor del Amazonas.

Señaló que hace cuatro años, Loreto y representantes de países amazónicos como Brasil, Colombia y Venezuela, entre otros, acordaron lanzar la candidatura del Amazonas y promover la votación en sus respectivas jurisdicciones.
Inicialmente hubo 477 postulatnes y tras el proceso de eliminación por cantidad de votos recibidos quedó un grupo de poco más de 70 y luego un total de 28 finalistas, entre ellos el Amazonas, finalizó.
(FUENTE: RPP)


No hay comentarios:

Publicar un comentario