miércoles, noviembre 23, 2011

PUNO Y SU RECUPERACION TURISTICA LUEGO DE RACHA DE PROTESTAS

Según la Cámara Regional de Turismo la cantidad de visitantes en Setiembre y Octubre del 2011 ha sido mayor a la registrada en dichos meses durante el 2010.
Si bien es cierto las continuas protestas antimineras y sociales de los pasados meses en Puno tuvieron un severo impacto negativo en el sector turístico local, ahora la situación viene en franco proceso de recuperación.
El presidente de la Cámara Regional de Turismo de Puno (Caretur) Sr. Manuel Quiñónez León, señaló que el déficit de visitas del 30% registrado en el mes de Agosto ya se recupero en Setiembre y Octubre e incluso ha sido superado al del 2010.
Asimismo, indicó que la campaña promocional lanzada por PROM PERU "DESCUBRE UN PUNO MÁGICO", la cual durará hasta fines de noviembre esta teniendo una muy buena repercusión en el turismo nacional.
Turistas americanos mostraron su total satisfacción por participar de esta campaña que les ha permitido conocer muchos lugares resaltando principalmente la Isla de los Uros, Taquile y Suasi y por supuesto la magia del Lago Titicaca.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario