Con el fin de promover las propiedades, usos y venta de la fresa, la municipalidad de Pachacámac realizo el domingo 27 de noviembre, la vigésima segunda edición del Festival de la Fresa en la Plaza de Armas de ese distrito.
La fresa es cosechada en varias zonas estratégicas de Pachacámac, que es considerada como el último bastión verde de la ciudad de Lima, indicó ese municipio.
Agricultores de Lote B, Manchay Alto, Manchay Bajo, Rumi Wasi, Curva Zapata, y San Juan ha confirmado su participación en este festival, en el que también se podrá degustar una serie de productos derivados de la fresa.
Según la municipalidad, el consumo de alimentos orgánicos aumenta en todo el mundo, ya sea por salud o por status, y cada vez son más las personas en nuestro país que consumen estos productos. “Es decir, la agricultura orgánica es un sistema de producción de alimentos de alta calidad nutritiva, que está exenta del uso de químicos”, sostuvo.
La fresa contiene vitaminas A, B, E y C, así como hierro, acido fólico y ácido salicílico, y es indicada para los regímenes dietéticos y para personas diabéticas.
(FUENTE: ANDINA PERUANA DE NOTICIAS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario