miércoles, noviembre 23, 2011

CON SAZÓN PERUANA SAN SEBASTIAN SE RINDE ANTE NUESTRA COCINA

Hoy culmina el congreso culinario que en esta jornada estuvo dedicada a la gastronomía del Perú.
Hoy el congreso de San Sebastián se vestió de rojo y blanco. La jornada en pleno estuvo dedicada a la gastronomía peruana con una serie conferencias a cargo de los chefs Gastón Acurio, Pedro Miguel Schiaffino, Mitsuharu Tsumura y Héctor Solís, que serán los encargados de dar por culminada la edición 2011, en la sección dedicada a las cocinas emergentes de Latinoamérica.
A las 10:30 a.m. (4:30 a.m. hora peruana) Pedro Miguel Schiaffino inició con la conferencia “La osadía novoandina” que representa la integración de la alta cocina peruana con insumos regionales como el cushuro y el airampo.
Luego, a las 11:15 a.m. (5:15 a.m. de Perú) Héctor Solís, quien junto a Schiaffino participó este año en el congreso Madrid Fusión México, habló sobre la tradición y el fervor criollo, presentando al auditorio platos como su cebiche caliente, además de mero murike y langostinos tumbesinos sellados en wok sobre salsa de cau cau.
La cocina nikkéi es la especialidad de Mitsuharu Tsumura, quien subió al escenario del Kursaal para presentar los sabores y orígenes de la vertiente mestiza y oriental de nuestra gastronomía.
Finalmente, al mediodía de España, Gastón Acurio invitó al respetable a acompañarlo en su aventura culinaria en busca del cebiche perfecto, que incluyó no solo el ángulo peruano, sino también el de “la hermandad peruano-vasca” y “de la espontaneidad”, abordando el discurso del producto local y de estación en favor de la sostenibilidad.
Asimismo, el stand “Perú, mucho gusto” de PromPerú, que figura entre los más visitados del congreso, realizará degustaciones y catas a los asistentes.
Como se sabe esta edición del San Sebastián Gastronómika le dedicó un día a las cocinas de Brasil México y Perú, todas ellas “gastronomías emergentes, evolutivas y diversas”.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario