miércoles, noviembre 23, 2011

PASACALLES RECORRERÁN MESA REDONDA PARA EDUCAR SOBRE RIESGOS DE PIROTÉCNICOS

La Municipalidad de Lima desarrollará a partir de la primera semana de diciembre una serie de pasacalles orientados a crear conciencia sobre el peligro que representa para la salud y la vida el uso de pirotécnicos prohibidos, se informó hoy.
El pasacalle “Sin riesgo” recorrerá los alrededores del Mercado Central y Mesa Redonda, donde se suele comercializar estos artículos no autorizados y que, como se recuerda, causó una tragedia con más 300 muertos en diciembre del año 2001.
El corso estará a cargo de la banda municipal de Lima y artistas que, con el apoyo de pancartas, folletos y banners, representarán sociodramas, con el fin de fijar el mensaje entre la ciudadanía, señaló Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna metropolitana.
“No queremos hacer labores meramente represivas sino también de tipo educativo porque esa debe ser la labor de las municipalidades. No solo la represión puede solucionar el problema”, dijo.
El funcionario dijo que se está trabajando intensamente para combatir la venta de pirotécnicos prohibidos, sobre todo porque los comerciantes cada vez adoptan las formas más ingeniosas para cumplir su propósito como la venta delivery.
Dijo que se están realizando labores de seguimiento e inteligencia para dar con los responsables de esos hechos.
Sin embargo, anotó que si se tiene en cuenta que el año pasado por estas mismas fechas ya se habían decomisado 10 toneladas de pirotécnicos y este año solo se han descubierto dos toneladas, se puede afirmar que la venta se está reduciendo.
Prado participó hoy en el foro local “Seguridad Ciudadana, compromiso de todos”, organizado por la Municipalidad de San Borja.
(FUENTE: ANDINA AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario