miércoles, noviembre 23, 2011

CREACIONES EN FIBRA DE ALPACA Y VICUÑA SERÁN LA TENDENCIA DE LA MODA EL 2012

Creaciones en fibra de alpaca y vicuña serán la tendencia de la moda en 2012, sostuvo hoy la coordinadora de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en Cusco, Ana María Enciso.
Explicó que 70 prendas elaboradas de alpaca serán las preferidas por el público tras la exhibición comercial que se hará durante el desfile Perú Moda que se realizará en Lima en abril de 2012 y en el “Ethnic Fashion” de París, Francia.

Hoy, como parte del certamen “Cusco always in fashion 2011” siete diseñadoras, entre ellas las cusqueñas Virginia García y Grethel Gonzales, exhibieron sus creaciones en pantalones, vestidos y accesorios en moda avanzada (gorras, mitones y bufandas) durante "Desfile del colegio Real”.

Las prendas de vestir fueron elaboradas en 30 talleres de las provincias de Cusco, Quispicanchi, Canchis y Espinar.
El certamen de modas permitirá mostrar el desarrollo de los diseños en Cusco y posicionar a la Ciudad Imperial como el centro de la moda latinoamericana, especialmente en fibra de alpaca y vicuña, precisó Enciso.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Daniel Maraví, quién también participó en la actividad, sostuvo que el certamen tuvo un nuevo concepto al ser denominado “año sacro andino”.

“Es importante mostrar al mundo el potencial que tenemos en Cusco, por medio de este certamen, no sólo se ve la calidad de diseño sino la calidad de fibra que nuestros productores trabajan”, destacó.

“Cusco always in fashion 2011” se prolongará hasta el sábado, es organizada por la Cámara Regional de Turismo de Cusco y promovida por el Gobierno Regional del Cusco, a través del Proyecto de Camélidos Sudamericanos, la Dirección Regional de Turismo y Promperú.

La inauguración oficial está prevista para las 19:30 horas de hoy con un cóctel en el Museo Machu Picchu de la Casa Concha, que alberga más de 360 piezas de la ciudadela incaica devueltas por la Universidad de Yale.

Posteriormente, se llevará a cabo la muestra fotográfica “Cusco + Arte + Fiesta”, precisaron los organizadores.
(FUENTE: ANDINA AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario