viernes, noviembre 25, 2011

MINCETUR ASISTIRÁ A REUNIONES DE LA ALIANZA DEL PACIFICO QUE SE REALIZARÁN EN MEXICO

Representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) asistirán a las reuniones del Grupo de Trabajo para el Acuerdo Marco y de los Grupos Técnicos de la Alianza del Pacífico, que se realizarán el 1 y 2 de diciembre, en Ciudad de México.
El objetivo de esta reunión es continuar con los trabajos previstos en las agendas y concluir las labores relativas a los mandatos presidenciales que estarán contenidos en la declaración que se suscribirá en la Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, a realizarse en diciembre.
El Mincetur recordó que el Gobierno del Perú lanzó la iniciativva de conformar un área de integración para asegurar la circulación de bienes, servicios, capitales y personas y consolidar una plataforma económica común hacia el mundo, especialmente hacia el Asia.
Para ello se estableció la Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, Perú y México, con Panamá, como observador, iniciativa que ha llevado a cabo reuniones a nivel presidencial, ministerial del Grupo de Alto Nivel (GAN) a escala viceministerial, así como del Grupo de Trabajo para el acuerdo Marco y de Grupos Técnicos.
En ese sentido, mediante una resolución del MINCETUR publicada hoy, se autorizo el viaje a estas reuniones a profesionales que prestan servicios en el viceministerio de Comercio Exterior.
(FUENTE: ANDINA AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario