lunes, noviembre 07, 2011

PERÚ PODRIA CONVERTIRSE EN UNA POTENCIA TURISTICA EN MENOS DE DIEZ AÑOS

 Perú está en camino de consolidarse como una potencia turística en el mundo en menos de diez años, debido a importantes proyectos de inversiones y mayor conectividad internacional, señalo hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
El presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que se necesita que el turismo crezca en dos digitos en los próximos años y los pasos que se están dando pueden ayudar a cumplir las metas oficiales.
Aseguró que van a apoyar estas iniciativas considerando que el gobierno prevé que este año llegarán 2.6 millones de turistas al país y 3.6 millones en el 2016.
"Para ser una potencia turística hay que cuadruplicar la llegada de visitantes, es decir, recibir diez millones de turistas anuales, y diversificar los productos turísticos. En unos diez años o menos, camino al Bicentenario de la Independencia, las cifras pueden ser extraordinarias", anotó.

Asimismo, Canales recordó que Perú tiene varios circuitos turísticos conformados por el bloque amazónico, sierra central y el norte del país, además de Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, junto a la Muralla China (China), el Taj Mahal (India), Petra (Jordania), el Coliseo Romano (Italia), el Cristo Redentor (Brasil) y Chichen Itzá (México).

Además el Río Amazonas/Bosque Tropical mantiene su favoritismo en el concurso que elegirá el próximo año a las Siete Maravillas Naturales del Mundo, organizado por la Fundación New 7Wonders.
"Tenemos nichos de mercado para el turismo de naturaleza, pesca de altura, observación de aves, biodiversidad, etc., pero lo importante es potenciar estos productos y trabajar para que se mantengan por años", declaró a la Agencia Andina.

Asímismo, resaltó la iniciativa del gobierno de favorecer una mayor conectividad del país con el resto del mundo, después que el titular del Mincetur anucio que aprovechará la Cumbre de Lideres del Foro de Cooperación Económica Asís Pacífico (APEC), que se realizará la próxima semana, para conversar con representantes de líneas aéreas asiáticas y convencerlas de que concreten su ingreso a Perú.

Consideró que para que Perú pueda desarrollar su turismo en forma rápida y sostenida, es indispensable tener un plan maestro de desarrollo y que la expansión de este sector sea política de Estado.
Manifestó que el plan maestro podria favorecer líneas crediticias especificas para la construcción de hoteles
y adquisión de equipos y maquinarias, y una reducción de la informalidad para garantizar productos de calidad a los turistas.

Promperú tiene previsto en noviembre realizar el "Roadshow Presentación Destino Perú - Alemania" en ocho ciudades alemanas para promover entre los tours operadores de ese país los destinos turísticos peruanos y participará en la Feria Internacional de Turismo "Fernweh Festival" en la ciudad alemana de Erlangen (Bavaria).
También organizó un recorrido por las principales ciudades de Perú con operadores turísticos franceses y un  representante de Air France, buscando posicionar a Perú como destino turístico en ese país, entre otras actividades.
(Fuente: Andina Ag. Peruana de Noticias)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario