martes, noviembre 08, 2011

AEROLINEA IBERIA BAUTIZA A UNO DE SUS AVIONES COMO "RIO AMAZONAS"

El avión fue bautizado a su llegada al aeropuerto de Lima en una ceremonia a la que asistieron el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva y representantes de la aerolínea.

La aerolínea española Iberia bautizó, en Lima, a una de sus aeronaves Airbus A-340/600 como "Río Amazonas" e informó de que su oferta entre Perú y Europa se acercará, durante este año, a las 350.000 plazas.

El avión, con matrícula EC-LEU, fue bautizado a su llegada al aeropuerto de Lima en una ceremonia a la que asistieron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, el embajador de España en Perú, Javier Sandomingo, el director de Ventas Internacionales de Iberia, Ángel Valdemoros, y la gerente comercial de Iberia en Perú, Gina Muñoz.

"Damos la bienvenida a esta delegación de Iberia, empresa que demuestra su compromiso con Perú y que viene uniendo nuestro país con Europa desde hace casi 50 años", señaló Silva según una nota enviada por la compañía.

El director de Ventas Internacionales de Iberia, Ángel Valdemoros, manifestó, por su parte, su "enorme satisfacción por haber llegado a Lima a bordo del Río Amazonas" y destacó que para Iberia "es un honor que uno de nuestros aviones pasee por todo el mundo el nombre de esta maravilla de la naturaleza".

Valdemoros dijo que la aeronave "refleja igualmente el compromiso de Iberia con Perú, a donde vuela de forma ininterrumpida desde abril del año 1963".

El "Río Amazonas" es, junto con el "Islas Galápagos" y el "Ciudad de México", los únicos aviones de toda la flota de Iberia que tienen nombres de lugares de fuera de España.

En el avión procedente de Madrid viajó, además de la delegación de Iberia, un grupo de periodistas españoles que recorrerá una parte del río Amazonas, que nace en los andes del sur de Perú y es considerado el más largo y caudaloso del mundo.

Iberia destacó que sus vuelos de Lima a Madrid permiten a los pasajeros continuar su viaje a otros 34 destinos de España, 45 en Europa y 13 en África y Oriente Medio.

En 2010 la aerolínea transportó entre Perú y Europa a más de 300.000 pasajeros, con un factor de ocupación cercano al 90 por ciento, y para este año la oferta prevista se acerca a los 350.000 asientos.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario