miércoles, noviembre 30, 2011

DIRECTORA DEL FMI QUEDÓ "MUY IMPRESIONADA" POR LA GASTRONOMÍA PERUANA

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, aseguró hoy que está “muy impresionada” por la gastronomía peruana y estimó que su reputación crecerá enormemente en los próximos años.
Al término de su visita, que comprendió una reunión con el presidente Ollanta Humala Tasso y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló: "Tengo que admitir que viniendo de Francia, donde la cocina no es tan mala, estoy muy impresionada con la cocina peruana”.
Refirió que apoyó a la Unesco en la evaluación de la cocina francesa y por lo tanto prevé que la cocina peruana está en camino de llegar a tener una alta reputación por su gastronomía y cocina. “Así que le deseo la mejor de las suertes a ese sector”, agregó.
Lagarde se expresó así durante la visita que hiciera a la sede del palacio municipal de Lima, donde apreció la muestra Recorrido por la economía de Perú, para conocer el potencial de la oferta productiva y exportable de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país.

Asimismo, la directora gerente del FMI lamentó haber perdido la ocasión de visitar Machu Picchu, pero señaló que regresará a Perú para asegurarse de que la industria del turismo va por buen camino.
También destacó las bondades de los textiles peruanos y recordó que cuando tenía 15 años usó una chompa de lana peruana, “suave y delicada”.
“Cuanto tenía 15 años era una gran cosa tener un sweater peruano, y aún tengo uno en estos días, es verdad”, subrayó.

Lagarde señaló que Perú es el primer país que visita como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en América Latina, y el cuarto desde que asumió el cargo, tras visitar Rusia, China y Japón.
Asimismo destacó que está muy impresionada por los logros económicos de Perú en los últimos 20 años, porque es un país que lidera a las economías del mundo que están en la "segunda ola".
Refirió que Perú posee sólidos fundamentos, recursos, una economía que va de la mano con sólidas políticas macroeconómicas e inclusión, y tiene la determinación de localizar y compartir los beneficios del crecimiento.
“No es una política económica fácil, porque tienen que desarrollar recursos, mantener las finanzas públicas bajo control, asegurarse de que haya un buen ambiente de negocios donde las inversiones puedan echar raíces y la gente quiera quedarse para trabajar e invertir en Perú”, dijo.
En ese sentido indicó que Perú es destacable en ese aspecto, y tiene que continuar usando las buenas políticas económicas que han sido su símbolo en los últimos tiempos, así como “combinar con determinación” la inclusión de la mayor cantidad de población posible en este desarrollo de la economía peruana.
Por su parte, la alcaldesa Villarán señaló que Lagarde “se ha llevado una impresión de lo que es ese poderío económico” y los desafíos de los pequeños empresarios.
"Ha resaltado la gastronomía y le ha parecido muy importante el componente descentralizado de mujeres y jóvenes que está incorporado en estas actividades económicas", subrayó.
(FUENTE: ANDINA PERUANA DE NOTICIAS)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario