viernes, febrero 24, 2012

SE TRIPLICARÍA NÚMERO DE TURISTAS COREANOS AL PERÚ

El número de turistas coreanos que visitan el Perú se triplicará en los próximos 5 años merced a los vuelos directos que se establecerán entre Seúl y Lima una vez que comience a operar el servicio directo para pasajeros de la empresa Korea Airlines (KAL), estimó hoy el embajador de Corea de Sur, Park Hee-kwon.
En declaraciones a la agencia Andina, Park informó que durante el 2011, el número de turistas coreanos que visitó el Perú fue de 18,000, lo que significa un promedio de 1,500 visitantes diarios, y recalcó que esta cifra se triplicará una vez que se inicien las operaciones de KAL, prevista para el presente año.
El diplomático recordó que en Septiembre del 2011, Perú y Corea del Sur firmaron un acuerdo aéreo que prevé para el 2012 el establecimiento de un vuelo directo para pasajeros entre Seúl y Lima.
Park dijo además que los vuelos directos entre ambos países repercutirán de manera positiva al incremento de turistas que lleguen al Perú desde países como Japón y China.
“Todos estos países del Asia tienen interés en visitar el Perú, un país con una inmensa riqueza cultura y cuna de la civilización inca”, aseveró el embajador coreano en Lima.
De otro lado, Park señaló que merced al acuerdo de libre comercio suscrito entre Perú y Corea del Sur en agosto del 2011, ya se aprecia en la actualidad un aumento exponencial del comercio bilateral entre ambos países.
(FUENTE:  ANDINA  AGENCIA  PERUANA  DE  NOTICIAS)




No hay comentarios:

Publicar un comentario