lunes, febrero 06, 2012

MILES DE LIMEÑOS CELEBRAN POR ANTICIPADO EL DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR

(Noticia del fin de semana)
Con degustaciones gratuitas, así como espectáculos artísticos y otras actividades en distintos puntos de la capital, miles de limeños celebran hoy por anticipado el Día Nacional del Pisco Sour, que se conmemora el primer sábado de febrero de cada año.
Uno de los puntos en donde se vivió la fiesta del pisco sour fue la plaza San Martín, hasta donde llegaron cientos de personas para degustar distintas variedades de esta bebida peruana, elaboradas por los miembros de la Asociación de Bares y Restaurantes de la Plaza San Martín.
Así, tanto ciudadanos peruanos como extranjeros pudieron degustar nuestro licor de bandera en su forma básica, así como en sus variantes a base de ingredientes muy nacionales como maracuyá, chicha morada, aguaymanto, entre otros.
Según la opinión de los turistas extranjeros que se dieron cita hasta esa céntrica plaza, el pisco sour es un trago “exquisito” y el toque único del limón peruano le añade un sabor distinto al de otros cócteles.
Durante la celebración, la gerenta de Desarrollo Empresarial de la comuna de Lima, Carmen Vildoso, indicó que hoy hay un espectáculo artístico de marinera norteña, y mañana los 14 bares que conforman la asociación presentarán diversas ofertas de esta bebida nacional.
Señaló que la Municipalidad Metropolitana de Lima también ha programado para el sábado 25 de este mes la denominada Ruta del Pisco, mediante la cual los participantes recorrerán tabernas, restaurantes y otros puntos de la ciudad para degustar esta bebida.
Este recorrido se realizará desde el hotel Bolívar hasta el hotel Maury, ambos ubicados en el Cercado de Lima, en donde las personas podrán participar de un circuito a pie por las principales calles de la capital para conocer de cerca la tradición pisquera de la ciudad.
Durante el camino se ilustrará al público participante sobre la historia y elaboración del pisco sour y todos los asistentes podrán observar las edificaciones emblemáticas de la ciudad en dos horarios: a las 10:00 y a las 15:00 horas.
Por su parte, Luis Ríos, representante de la Asociación de Bares y Restaurantes de la Plaza San Martín, sostuvo que la mejor preparación de esta bebida es con tres onzas de pisco, una de jarabe de goma, una de limón y una de clara de huevo.
La celebración por este licor de bandera también se realiza en otros distritos, como en el caso de San Miguel, en donde hoy, a partir de las 18:00 horas, se da inicio al X Festival del Pisco Sour, en el parque de la Media Luna.
En este parque, ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Federico Gallese, tiene lugar un concurso entre los representantes de bodegas y productores de licores.
La ceremonia inaugural cuenta con la presencia del alcalde de San Miguel, Salvador Heresi; y algunos representantes de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) como Luciano Revoredo.
Para mañana, en el día central de la celebración, en ese distrito se tiene prevista para el mediodía la degustación de la bebida de bandera elaborada por bármanes nacionales. Además habrá presentaciones musicales para el disfrute de los vecinos asistentes.
Por su parte, el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, informó que en su distrito hoy comenzaron las celebraciones respectivas con un concurso y degustación de pisco sour en la tradicional plaza Bolívar, en pleno corazón de la Villa de Los Libertadores.
En ese mismo punto también habrá shows musicales, artísticos y ferias de venta de comida criolla a precios variados.
Asimismo, en Jesús María también se dio inicio a la celebración por el Día del Pisco Sour en el parque Próceres, a la altura de la cuadra 15 de la avenida Salaverry, con la presentación de bebidas innovadoras como pisco shake, pisco saltado, víbora sour, chuchu sour, mamalú sour, raspa sour ecológico y tumbo sour, entre otros.
Y en la plaza Fashion de Larcomar, en Miraflores, continúa la Feria del Pisco, en donde se presentan importantes bodegas pisqueras y productos elaborados a base de esta bebida.
Entre los productos que se exhibirán hasta este domingo 5 de febrero figuran el queso helado de pisco, el pisco de chocolate, y otros.
(FUENTE: AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)




No hay comentarios:

Publicar un comentario