martes, febrero 21, 2012

HISTORIA DEL PISCO SOUR

Para la gran mayoria el Pisco Sour nace en el Bar "Morris" que abrió en 1916 en la calle Boza del Jr. De la Unión (la ex-galeria Boza) del centro de Lima.
Su dueño Víctor Morris empezó a cosechar al poco tiempo fiel clientela gracias a su buena mano para los tragos y porque alli nace el Pisco Sour, adaptado del muy inglés Whisky Sour, que se preparaba con azúcar, agua mineral y limón. Cambió el whisky por pisco y de ahi también cambio su suerte.
Pero para el bartender Eloy Cuadros Córdova, del legendario "Hotel Maury" la realidad es que nuestro cóctel de bandera fue servido alli por primera vez. Afirma que el Pisco Sour genuino aparece en el Maury en 1930 porque a los ingredientes del Morris ellos le añaden la clara del huevo, el jarabe de goma, el amargo de angostura  y su gran refinamiento para prepararlo.Al Bolívar, más allá de quien lo hizo primero, lo real es que en el centro de la capital se popularizo esta bebida tanto en el Maury como luego en el Hotel Bolívar, donde las estrellas de cine y otras figuras de todos los ámbitos lo tomaron con tal gusto que muchos de ellos protagonizaron más de una escena digna de película como un célebre baile sobre la barra del Bolívar de la bellisima Ava Gardner luego de dos pisco sour.
Aroma, fragancia, presencia y majestuosidad caraterizan a nuestro bebida de bandera "una de las mayores joyas gastronómicas del Perú y uno de los tragos más exquisitos que se haya creado" resume Jorge Benavides Linares, Director del Instituto del Vino y del Pisco (IDVIP)

RECETA DE UN BUEN PISCO SOUR

INGREDIENTES:
4 onzas de pisco puro o aromático
1 onza de jugo de  limón
4 cubos de hielo
1 onza de jarabe de goma
1/8 de onza de clara de huevo
3 gotas de amargo de angostura

PREPARACION:
Vierta todo en la coctelera pero en el mismo orden , menos el amargo de angostura. Agite 15 segundos, cuele y sirva en copa fria. Adorne con las gotas de amargo de angostura.
(FUENTE: DIARIO CORREO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario