domingo, febrero 26, 2012

CEVICHE, EL NUEVO RESTAURANTE PERUANO EN LONDRES

La prensa inglesa revela su interés por el local peruano que el chef Martín Morales abrirá en el Soho

Unos días antes de llegar al Perú, Martín Morales preparó un cebiche para “The Guardian”. El hoy empresario gastronómico compartió la receta de nuestro plato emblema con los lectores del diario inglés, que se sumó a la lista de medios locales –“Evening Standard”, “The Financial”, “Restaurant Magazine”, “Vogue” y más– que desde el año pasado no ocultan su expectativa por la inauguración de Ceviche, el restaurante peruano que pronto llegará a Soho.
“Es un restaurante informal, donde una persona en jeans o corbata se sienta bien, vaya sola o con amigos. El nivel no es alto, porque no es un local exclusivo, es para gente creativa, interesante, del Soho y que pasa por Soho, que es el centro”, explica Martín.
Él reconoce el fundamento de su decisión: “Como cliente y como cocinero amateur, como ejecutivo, creativo y hombre de negocios, me frustraba que no haya una propuesta fantástica, sencilla y accesible, no exclusiva, para mí y mis amigos que no conocen la comida peruana��.
MANOS A LA OBRA
Ceviche tendrá sus primeros días de marcha blanca mientras que a tres cuadras, en el Palace Theater, se presente el célebre musical “Singin’ In The Rain”. Es que así se vive en el Soho londinense y Martín Morales lo sabe bien.
En la capital inglesa él trabajó por tres años y medio en una compañía de Disney para Europa, África y Medio Oriente. Y después de lanzar el disco en solitario de Joe Jonas, de terminar una exitosa gira de Miley Cyrus, de lanzar el primer álbum de Selena Gómez, justo cuando estaban a punto de presentar la película “Tron: Legacy” –cuyo ‘soundtrack’ ayudó a crear–, Martín decidió renunciar. Un reto que tenía pendiente, el del restaurante peruano, lo terminó por atraer.
“Londres es un lienzo en blanco. Podemos escribir nuestra propia poesía e historia. Tengo una visión muy crítica y debemos describir esto de una manera muy auténtica pero relativamente simple, porque lo que tenemos es muy complejo, por rico y diverso”, opina Martín, quien ha vivido en Londres por 26 años y sabe que para alcanzar el éxito en la capital inglesa, lo principal es conocer bien al consumidor.
“Tienes que pensar como si fueras uno de ellos. Somos peruanos, pero con una sensibilidad que se asemeja a un casamiento entre Soho y Lima”, apunta el empresario, que llegó a Lima con dos periodistas inglesas, y entre el tour que les hizo para conocer la gastronomía peruana, dedicó tiempo para contactar proveedores de insumos, elegir piezas para la decoración de Ceviche y cocineros para su personal.
Morales, finalmente, nos cuenta también que Ceviche apoyará a la ONG peruana Amantani, un hogar transitorio para niños de Cusco que se verá beneficiado con la donación voluntaria de los comensales. Buen peruano y solidario.
LA CARTA
En un local con capacidad para 85 personas (en bar y comedor), el empresario peruano y su chef Alejandro Bello (peruano-venezolano) ofrecerán una carta pequeña: cebiches, tiraditos, causas y algunos anticuchos, pero también lomo saltado y arroz con pato, platos que él llama “recuerdos” en vez de tradición. También tendrá picarones y suspiro de chirimoya, además de una propuesta propia de piscomixología.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")


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