viernes, febrero 24, 2012

EL PISCO SE LUCE EN LAS BARRAS DE BEIJING

Nuestra bebida de bandera se lanzó a la conquista del mercado chino. Ya se había presentado en festivales de Malasia, Singapur, Taiwán y Hong Kong.
Nos hemos dado cuenta de que el pisco puede ser perfectamente utilizado en China con ingredientes como el bambú u otros asiáticos como el wasabi japonés”, comentó Gonzalo Gutiérrez, embajador de Perú en ese país.
Gutiérrez dio estas declaraciones luego del Primer Festival de Pisco Peruano realizado en Beijing para “promocionar cultural y comercialmente” nuestra bebida bandera. Hasta esa ciudad llegaron 10 de las mejores marcadas de pisco.
“Hemos estado en diferentes bares y restaurantes chinos ofreciendo pisco a los visitantes, hemos dado clases para diversos expertos y camareros, organizado un taller, recorrido escuelas de cocteleria y hemos concluido el esfuerzo con un concurso para preparar el mejor coctel de pisco”, contó a EFE Gutiérrez.
Gutiérrez enfatizó también que el objetivo de este festival, es que sea parte de una campaña de posicionamiento de productos peruanos en China para incrementar el comercio entre ambos países y la presencia de los productos en el mercado oriental.

FIESTA PISQUERA
Uno de los personajes principales en el desarrollo del festival, el mixólogo Hans Hilburg, llegado a China desde Perú, quien contó a EFE que en esta primera presentación del pisco en Beijing se ha puesto énfasis en promocionarlo como ingrediente para cócteles, en los principales bares de la ciudad.
Los cuatro días que duró esta primera introducción del pisco en Beijing se cerraron, como en los tres primeros días, con amplia degustación de esta bebida y sus derivados en un hotel de la capital china, siendo el pisco sour, el coctel más pedido de la lista.
Es el quinto festival de pisco que Perú celebra en Asia, después de los organizados en Malasia, Singapur, Taiwán y Hong Kong a finales de enero y febrero de este año.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

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