sábado, febrero 18, 2012

"ÑO CARNAVALÓN" INICIA RECORRIDO POR LAS CALLES DE LA CIUDAD DE CAJAMARCA

Turistas y pobladores de los barrios de Cajamarca acompañan hoy a "Ño Carnavalón" en su recorrido por las principales arterias de la ciudad norandina llevando alegría y diversión, como parte del tradicional carnaval, que se prolongará hasta el 26 de febrero.
El personaje central de la fiesta popular, a bordo de un camión cisterna y acompañado de una banda de músicos, inició su periplo en la avenida Independencia.

La delegación, encabezada por el presidente del Patronato de Cajamarca, Richard Vigo, continuará por la avenida Sucre, la calle Atahualpa, la vía Evitamiento y otras hasta llegar a la avenida Hoyos Rubio, donde finaliza la colorida actividad.

"Ño Carnavalón", a su paso, es recibido en medio de una lluvia de serpentinas, talco y agua por entusiastas pobladores y turistas, muchos de ellos con los rostros pintados de colores.

A las 14:00 horas empezará el "Megaevento de los cajamarquinos" en la plazuela La Recolecta, donde agrupaciones musicales ofrecerán un concierto por más de 15 horas.
En el barrio Cumbe Mayo, en tanto, se realizará el "Festival del Sancocho" desde las 13:00 horas. Los asistentes degustarán de un exquisito plato de sancochado preparado con carne, garbanzos, col, papa, choclo y legumbres.
Shanen Murrugarra Tirado (17), representante del barrio Cumbe Mayo, uno de los más grandes y tradicionales de Cajamarca, fue elegida esta madrugada reina del carnaval. Ella presidirá todas las actividades de la fiesta.
La flamante reina del carnaval de Cajamarca fue elegida entre 17 candidatas de los barrios de la ciudad en un reñido certamen desarrollado en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca.
La coronación y entrega de los premios estuvo a cargo del alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales.
(FUENTE: ANDINA AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario