sábado, febrero 18, 2012

CONCHAS NEGRAS EN VEDA HASTA EL 31 DE MARZO

El objetivo es proteger esta especie durante su período de actividad reproductiva, informó el Ministerio de la Producción.
El Ministerio de la Producción afirmó que desde el 15 de febrero está vigente la veda de las conchas negras (Anadara Tuberculosa) y concha huequera (Anadara Similis), con el objetivo de proteger esta especie durante su período de actividad reproductiva, y que la medida regirá hasta el próximo 31 de marzo.
En ese sentido, quedan prohibidos la extracción, desembarque y/o transporte, retención, transformación, comercialización o utilización del mencionado recurso.
La resolución ministerial que dispuso esta medida establece la temporada anual de pesca y veda de conchas negras y concha huequera en la región Tumbes.
Esta restricción se sustenta en la recomendación el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), que en su informe técnico señala que se ha observado la disminución en el índice de abundancia relativa del recurso y la declinación progresiva de los volúmenes de extracción.
(FUENTE: PERU.COM)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario