viernes, febrero 24, 2012

BONO VISITARÁ CIUDADELA DE MACHU PICCHU Y HUAYNA PICCHU ESTE DOMINGO

El líder de la banda irlandesa U2, Bono, visitará este domingo la ciudadela incaica de Machu Picchu y subirá a la montaña Huayna Picchu, en el departamento surandino de Cusco, junto a su familia, informó hoy una autoridad cultural.
El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, dijo a la Agencia Andina que tienen las reservas para que Paul David Hewson, Bono, "junto a su esposa y sus dos hijos visiten la ciudadela y Huayna Picchu este domingo".

Recordó que las visitas al sitio arqueológico empiezan a las 06:00 horas, pero no se descarta autorizar que el ingreso sea más temprano como se hizo el año pasado con el líder de la mítica banda de rock The Rolling Stones, Mick Jagger.

Tras recorrer la ciudadela incaica, donde podrá admirar el Templo del Sol, la Plaza Principal, la Casa de las Escogidas, entre otros sectores, escalará el Huayna Picchu (montaña joven en quechua), considerado el guardián eterno del santuario.

El ascenso se realiza desde la plaza principal de Machu Picchu (montaña vieja) por un camino, construido por los propios incas, que se encuentra señalizado y en buen estado.
En el trayecto y en la cima, Bono tendrá la oportunidad de apreciar recintos sagrados, admirables terrazas construidas sobre el precipicio, el cañón del Vilcanota y las montañas circundantes. La caminata dura entre dos y tres horas.

Astete dijo que está previsto que el cantante ingrese al Huayna Picchu en el segundo turno (10:00 horas).

La autoridad cultural destacó la visita del vocalista de la banda U2 y expresó su orgullo porque "todos los famosos quieren llegar a Machu Picchu. Eso es importante para nosotros".

Machu Picchu ratificó su poder de atracción internacional en 2011, al recibir a decenas de miles de turistas, entre ellos, estrellas de Hollywood como el actor canadiense Jim Carrey, y la leyenda viviente del rock, Mick Jagger.
También llegaron artistas de la talla de Richard Gere, Michelle Rodríguez y Geraldine Chaplin.
El cantante arribó esta tarde a la ciudad de Cusco tras pernoctar en la capital peruana, adonde llegó en un avión privado.
Una trabajadora del hotel comentó a la prensa local, que montó guardia en los exteriores, que el cantante se mostró muy amable con el personal.
Antes de su viaje a Machu Picchu se prevé que el vocalista de la banda U2 recorra la Ciudad Imperial y visite el Valle Sagrado de los Incas.
(FUENTE: ANDINA AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario