martes, febrero 21, 2012

PROMPERÚ PROMOVERÁ NEGOCIOS ENTRE 120 COMPRADORES INTERNACIONALES Y 600 PYMES REGIONALES ESTE AÑO

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) tiene previsto este año propiciar negocios con casi 120 compradores internacionales y 600 pequeñas y medianas empresas (pymes) de las regiones, informó hoy el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.
Indicó que para ello se empleará un nuevo mecanismo de promoción en Promperú, el cual consiste en ruedas de negocios macrorregionales, las cuales llevarán los nombres de Norte Exporta, Sur Exporta, Centro Exporta y Oriente Exporta.
“Son cuatro ruedas macrorregionales que están específicamente diseñadas para las pymes de las regiones y empezaremos la próxima semana con Norte Exporta en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque)”, dijo.
Precisó que a este evento asistirán cerca de 30 compradores provenientes de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia y Venezuela, quienes sostendrán ruedas de negocios con cerca de 100 pymes, de los cuales el 25 por ciento no han realizado exportaciones.
Añadió que Promperú está invirtiendo alrededor de 100 mil nuevos soles para llevar a estos compradores al norte peruano con el fin de que difundan en foros las tendencias de los productos que compran.
Adelantó que el siguiente será Sur Exporta en junio en Arequipa y se buscará aprovechar que el evento coincida con algunas festividades turísticas del sur peruano para permitir que los compradores extranjeros puedan visitar atractivos de la zona sur.
Afirmó que se espera generar buenos negocios con Norte Exporta debido a que los importadores provienen de países que tienen un comercio dinámico con Perú.
Enfatizó que con este nuevo esquema de promoción de exportaciones se busca hacer más fácil la exportación a las pymes regionales, ya que así se evitará que los empresarios gasten entre 3,000 y 5,000 dólares para asistir a ferias internacionales para promocionar sus productos.
Asimismo, señaló que las ferias de productos se están consolidando en Perú y un ejemplo de ello son Perú Moda, Expoalimentaria, Perú Gift Show e Industrias Perú las cuales pueden convocar alrededor de 3,000 compradores internacionales.
“Estamos dando un nuevo giro al trabajo de Promperú para traer a más compradores que puedan participar en las distintas líneas de productos que hoy tenemos: confecciones, alimentos y manufacturas diversas”, dijo.
Torres recibió de la empresa certificadora SGS, la certificación ISO 9001 para Promperú, principalmente a sus servicios de Centro de Atención al Exportador y Programas de Calidad.
“Esta certificación nos permite ofrecer mejores servicios de atención a nivel nacional a los exportadores, principalmente micro, pequeños y medianos, así como a potenciales exportadores que se dirijan a Promperú”, acotó.
(FUENTE: ANDINA AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario