martes, febrero 21, 2012

MISION COMERCIAL AL SUR DE FLORIDA MOSTRARÁ POTENCIAL DEL SECTOR ALIMENTOS

La Cámara de Comercio Peruano-Americana del Sur de Florida abrió inscripciones para que unos 20 empresarios de nuestro país acudan a mediados del próximo mes en misión comercial a la ciudad de Miami, y comprobar las potencialidades que tiene el sector alimentos para la exportación.
El director de comercio internacional del gremio, Julio Rodríguez, explicó al Diario "La República" que gracias a la tendencia mundial de preferir alimentos sanos y nutritivos, el Perú tiene una gran oportunidad de ingresar en el mercado estadounidense con productos como los granos andinos, papas, esparragos o los berries. "En el caso de los berries, es un fruto no tradicional de Perú que está alcanzando buenos precios internacionales gracias a las condiciones climáticas del país y que producimos en contraestación" aseveró.
Asímismo, sostuvo que esperan envíos de productos procesados como aceitunas, palmitos o preparados y no ser simplemente exportadores de materia prima.
Rodríguez, espera además que con esta visita los empresarios peruanos entren en contacto con las autoridades de Miami y realicen ruedas de negocios con sus pares locales.

TASTE OF PERU
De igual modo Rodríguez anunció la Tercera Edición del Festival Gastronómico "TASTE OF PERÚ"que se llevará a cabo en Miami del 11 al 13 de Noviembre.
La Cámara del Sur de Florida destacó la labor del recientemente retirado agregado comercial Fernando Alvareda durante más de 15 años.
(FUENTE: DIARIO "LA REPUBLICA")

No hay comentarios:

Publicar un comentario