jueves, enero 05, 2012

POLÉMICA POR LA COMIDA CHATARRA: LAS DISTINTAS OPINIONES SOBRE EL TEMA

El comercio.pe recorrió las calles para preguntarle a la gente sobre la propuesta de imponer un impuesto sobre estos alimentos. ¿Tú qué opinas?No hay duda que las posiciones están encontradas respecto a la iniciativa presentada por el Ministerio de Salud, respecto al impuesto al que la comida chatarra estaría sujeta. Un rápido sondeo realizado por elcomercio.pe mostró las diferentes opiniones, algunas defendiendo la medida y otros criticándola por no atacar el verdadero problema de fondo: la falta de cultura alimenticia.
Algunos de los entrevistados señalaron que no solo las hamburguesas son consideradas como comida chatarra y que también el pollo a la brasa debería estar sujeto a este impuesto. Otros indicaron que este tipo de comida en una alternativa económica para las personas con menos recursos, haciendo referencia no solo a los productos de las grandes cadenas de fast food, sino también a los que se venden en pequeñas sangucherías y puestos al paso.
a ello, todos coincidieron en que la obesidad es un problema con diferentes aristas, como la falta de ejercicio y la ausencia de una adecuada educación nutritiva.
En el video también aparecen especialista como la nutricionista Milagros Agurto, el presidente de Apega Bernardo Roca Rey y el Viceministro de Salud, Enrique Jacoby.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario