jueves, enero 05, 2012

LIMA ES LA DÉCIMA CUDAD MÁS IMPORTANTE DE AMÉRICA LATINA

En tanto, ciudad de Arequipa está en el lugar 34, de acuerdo al estudio que América Economía realizó en base a encuestas realizadas a ejecutivos de la región.
Más buenas noticias. El más reciente estudio de América Economía sobre las ciudades más importantes de la región encuentra a Lima en el décimo lugar y a Arequipa en una expectante trigésima cuarta ubicación.
“La Ciudad de los Reyes”
La publicación recoge declaraciones de Mario Vargas Llosa al decir que “Lima es un paraíso de sensaciones, una ciudad diversa y enorme que muestra todas las culturas: el mundo pre-hispánico, los 300 años de colonización y la Lima moderna”.
La capital de nuestro país se ubica delante de importantes urbes como Montevideo (Uruguay), San José (Costa Rica) y Monterrey (México), cuando el informe recoge datos poblaciones, de corte económico, laborales, políticos, urbanísticos, entre otros.
De acuerdo al informe realizado en base a encuestas realizadas a ejecutivos de la región, Lima es una de las ciudades con menores tasas de desempleo hasta agosto de 2011 y tiene una interesante ubicación respecto a la inversión en mercado bursátil e incentivos tributarios y clima de pro inversión. Además, empresarios chilenos y colombianos tienen la percepción que Lima es una de las metrópolis donde son mejor recibidos.
“La que hace varios siglos fuera la capital del virreinato viene emergiendo como una ciudad multifacética por la diversidad de su gente, así como de sus paisajes marítimos flanqueados por cerros airosos, su recientemente valorada oferta gastronómica y un sinfín de riquezas que los limeños nos están enseñando a los extranjeros a apreciar cada vez más”, sostiene América Economía al tiempo de recordar que fue incluida por la guía de viaje estadounidense Frommer’s dentro de los diez destinos obligados para 2012.
Además, destaca que la capital se ha visto beneficiada por el desarrollo de grandes eventos internacionales como las cumbres APEC y ALC-UE de 2008. Asimismo, el desarrollo comercial y económico del país ha generado un naciente segmento turístico corporativo.
No obstante, también deja que desear en cuanto a educación, arquitectura, respeto de las minorías, entre otros. “Lima se está poniendo cada vez más atractiva para los turistas extranjeros, no obstante aún queda mucho trabajo por hacer”, agrega.
“La Ciudad Blanca”
El informe encuentra a Arequipa, la segunda ciudad más importante en flujo económico del país, dentro de las que denomina “Ciudades B”.
“Arequipa es la segunda ciudad del Perú. Su distancia con la capital es amplia, pero su geografía le permite tener vínculos con Chile, Bolivia y Brasil. La ciudad tiene algunas ventajas competitivas, por ejemplo, una oficina de lujo vale menos de la mitad (53 US$/M2/año) de lo que cuesta una en Lima (133)”, señala.
Asimismo, rescata que el PBI per cápita de la ciudad (US$ 11.300) es casi el doble que el de Lima, aunque “eso no quiere decir que esté bien distribuido”. También refiere que la urbe mantiene serios problemas de transporte.
(FUENTE: RPP NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario