domingo, enero 08, 2012

COMIDA PERUANA GANA ESPACIO EN "LA GRAN MANZANA"

The New York Times visitó algunos restaurantes donde los platos peruanos marcan la hora. Lima Limón, Coney Island Taste y Warique son algunos de estos puntos gastronómicos.

Para nadie es un secreto que la gastronomía peruana tiene un sitio privilegiado en el paladar del mundo. Es por esa razón que restaurantes peruanos se han posicionado en las grandes ciudades, encantando a propios y ajenos por su sabor y variedad.
Consciente de este boom gastronómico, “The New York Times” visitó algunos restaurantes nacionales que funcionan en la “gran manzana” para comprobar su popularidad y las maravillas que se dicen de la sazón peruana.
Lima Limón
“Lima Limón” es un acogedor restaurante en Elmhurst (Queens) que tiene en su carta media docena de variedades de ceviche, preparando a su vez platos tradicionales como el tallarín saltado de mariscos, rachi, olluquito, carapulcra, entre otros. Además, acompaña cada uno con bebidas locales como la Inca Kola y Kola Inglesa o con postres como la crema volteada.

Coney Island Taste
Ubicada en Coney Islad Avenue, “Coney Island Taste” ofrece comida estadounidense y peruana, pero naturalmente predomina la oferta de salsa de rocoto, papa a la huancaína, ají de gallina, estofado de carne, frijoles y más. En cuanto a pescados y mariscos, el chef destaca con sus jaleas y chaufas marinos, acompañados de su rica chicha morada.

Warique
“The New York Times” también llegó a “Warique” en Amsterdam Avenue (Manhattan) para maravillarse con las salchipapas y tiraditos. Además, el establecimiento tiene en su oferta una nutrida cosecha de pisco.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario