jueves, enero 12, 2012

NUEVA MONEDA DE UN NUEVO SOL SOBRE REGIÓN APURIMAC CIRCULARÁ EN MARZO

Las nuevas monedas forman parte de la colección Riqueza y Orgullo del Perú.
De otro lado, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) informó que desde hoy se comenzarán a fabricar las nuevas monedas del 2012 de 2 nuevos soles, 20 y 10 céntimos.El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) informó que a mediados de marzo se emitirá la octava nueva moneda de Un Nuevo Sol que tendrá como motivo gráfico la Región Apurímac.

En diálogo con RPP Noticias, el subgerente de Proyección Institucional del BCR, Javier Añorga, indicó que este diseño forma parte de la colección Riqueza y Orgullo del Perú de las monedas nacionales.

Manifestó que entrarán en circulación solo 10 millones de estas monedas, ya que es una edición limitada.

Hasta el momento, el BCR ha lanzado las monedas de Un Nuevo Sol con diseños alusivos al "Gran Pajatén", "Machu Picchu", "Monasterio de Santa Catalina", "Chullpas de Sillustani", “Estela de Raimondi", "Sarcófagos de Karajía" y el "Tumi de Oro".

De otro lado, informó que desde hoy se comenzarán a fabricar las nuevas monedas del 2012 de 2 nuevos soles, 20 y 10 céntimos.

Añorga formuló recomendaciones para evitar falsificaciones: observar detenidamente estas nuevas monedas ya que es evidente la baja calidad de las adulteradas.

En el caso de la moneda de 2 nuevos soles, es bimetálica, tiene un núcleo con alineación de cobre, aluminio y niquel; mientras que el anillo es de acero inoxidable con diseños bien definidos y de buena calidad.
(FUENTE: RPP NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario