jueves, enero 05, 2012

FORTALECERÁN SEGURIDAD EN DISTRITO CUSQUEÑO DE WANCHAQ CON 10 CAMIONETAS

La municipalidad distrital de Wanchaq, en Cusco, entregará hoy a la comunidad diez modernas camionetas implementadas con sistemas de comunicación y Sistema de Posicionamiento Global (GPS) adquiridas para reforzar la seguridad ciudadana.
El alcalde Clodomiro Caparó Jara señaló que se destinó una inversión de un millón de nuevos soles y que el objetivo es garantizar el bienestar de los vecinos y visitantes que llegan a Wanchaq, situado entre los distritos de San Sebastián y Santiago.
Precisó que algunas zonas vulnerables son la Vía Expresa, las avenidas Costanera, Los Incas, Pachacútec, Velasco Astete y Túpac Amaru (donde recientemente fue construido un by-pass) y el jirón Unión.
Dijo que paralelamente se contratará a más personal de serenazgo que, junto a efectivos de la comisaría de Wachaq, podrá intervenir a indocumentados, personas en flagrante delito y garantizar el orden en el distrito.
Caparó Jara también anunció la adquisición de unas 30 videocámaras de vigilancia y seis motocicletas; antes de culminar este año se comprarán 10 camionetas más.
“Al comienzo de esta gestión me comprometí con la seguridad en vista de que hace 20 años no se adquirió ni una sola unidad y solo se contaba con cinco autos que fueron donados, ahora ya contamos con estas camionetas que circularán por todo Wanchaq”, dijo a la Agencia Andina.
Sobre el proyecto de seguridad ciudadana interdistrital del alcalde de Cusco, Luis Flórez García, quien propuso la instalación de 300 videocámaras en los siete distritos, lo consideró "oportuno y dijo estar dispuesto a aunar esfuerzos para erradicar la delincuencia.
(FUENTE: ANDINA AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario