martes, enero 03, 2012

LLUVIAS INTENSAS Y GRANIZADAS AFECTAN COMUNIDADES DE REGIÓN AYACUCHO

Lluvias intensas, acompañadas de granizadas, registran las comunidades altoandinas de Ayacucho, por lo que el gobierno regional exhortó hoy a los alcaldes distritales y provinciales adoptar medidas para prevenir emergencias.
La Subgerencia Regional de Defensa Civil, en coordinación con la Secretaría Técnica de Defensa Civil del distrito de Acocro, trabaja en la evaluación de daños para disponer la ayuda necesaria tras soportar dichos fenómenos.
Las precipitaciones arrasaron terrenos de cultivo en comunidades de Acocro, como Pampamarca, Pomapuquio, San José de Parcco, San Martín de Andaraccay y San Juan de Rayán.
El gobierno regional recordó que las comunas deben responder de manera oportuna a la subgerencia de Defensa Civil ante una eventualidad y elaborar la evaluación de daños y análisis de necesidades, con fotografías y un padrón de damnificados.
Refirió, que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, las lluvias y el granizo serán recurrentes en las próximas 48 hora en localidades ubicadas por encima de los 2,000 metros sobre el nivel del mar.
En el caso de zonas ubicadas por encima de los 4,000 metros se presentarán lluvias con nevadas.
Igualmente, existen probabilidades de precipitaciones moderadas o fuertes hasta el miércoles en la selva y ceja de selva ayacuchana, acompañada de descargas eléctricas e incremento de la intensidad del viento.
(FUENTE: ANDINA AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario