domingo, enero 08, 2012

PLAYAS DE TUMBES RECIBIRÁN 15,000 TURISTAS POR TEMPORADA DE VERANO

Alrededor de 15,000 turistas nacionales y extranjeros llegarán a las playas de arena blanca y aguas cálidas del departamento de Tumbes, en el extremo norte peruano, durante esta temporada de verano, estimó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
El titular de la Dircetur Tumbes, Emilio Mendoza, señaló que la mayoría de turistas proviene de Lima, mientras que el público extranjero de Ecuador, fronterizo con el departamento peruano.
“Ecuador tiene una playa muy visitada como lo es Montañitas; sin embargo, hay público que prefiere el relax y la tranquilidad y opta por visitarnos”, comentó a la Agencia Andina.
Mendoza indicó que hay turistas que llegan desde la mañana al balneario de Tumbes y retornan por las noches a sus lugares de procedencia, y otros que se quedan solo por un fin de semana.
Señaló que los visitantes también se sienten motivados por los diversos restaurantes ubicados en el litoral y en el centro de la ciudad, donde los platos típicos más solicitados son el cebiche (mixto y de conchas negras) y el sudado de mero.
Dijo que durante la celebración de Año Nuevo los establecimientos hoteleros del balneario estuvieron copados, debido a que las reservaciones se hicieron desde noviembre.
“Eso es un buen inicio; por lo tanto, pensamos que esa tendencia se va a mantener en el verano. Durante el segundo semestre de 2011 hubo un notable crecimiento turístico, cuyas cifras informaremos en los próximos días”, anotó.
Mendoza adelantó que para 2012 su despacho tiene como meta hacer de Tumbes un “destino turístico reconocido”, para lo cual desarrollarán una intensa campaña de promoción en Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.
“La idea es asegurar que Tumbes tenga turistas cada mes del año. Tenemos la suerte de que acá hay sol durante todo el año, lo cual nos hace un lugar privilegiado”, destacó.
Los turistas que llegan a Tumbes, a 1,270 kilómetros al norte de Lima, pueden disfrutar del sol, la arena blanca y la tranquilidad de playas como Punta Sal, Punta Mero, Acapulco, Zorritos, La Cruz y otras.
También posee extensas planicies, pequeñas colinas y escarpadas montañas, así como variados ecosistemas: esteros y manglares (santuario nacional Los Manglares), el bosque seco ecuatorial (parque nacional Cerros de Amotape) y el bosque tropical del Pacífico (zona reservada de Tumbes).
(FUENTE: ANDINA AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario