jueves, enero 19, 2012

CLAUDIA LLOSA REGRESA A LA BERLINALE CON CORTOMETRAJE LOXORO

La directora de cine peruano Claudia Llosa estará presente en la 62ª edición del Festival de Cine de Berlín, más conocido como Berlinale, compitiendo esta vez en la categoría de cortometrajes con su reciente trabajo: Loxoro.
La realizadora peruana, nominada al Oscar por La teta asustada, participará con un corto que fue rodado en Perú, como parte del proyecto Fronteras junto a la nacional Patria Producciones.

Este trabajo presenta las fronteras y barreras que existen dentro de la comunidad gay y transexual en nuestro país, y fue precisamente el guión, así como su impecable realización los que le valieron a Llosa estar nuevamente en uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

La Berlinale este año recibe a 27 películas de 22 países en competencia por el Oso de Oro y el Oso de Plata, Premio del Jurado, el Premio DAAD de Cortometrajes y una nominación al cortometraje para el Premio del Cine Europeo.

El jurado internacional está conformado por la actriz alemana Sandra Hüller, la artista palestina Emily Jacir, así como el director de cine David O'Reilly.

El Festival de Cine de Berlín 2012 se realizará del 9 al 19 de febrero, Claudia Llosa y su cortometraje Loxoro, coproducido por Perú, Argentina y España, competirá con los mejores cortos de países como Corea, Sri Lanka, Francia, Australia, Líbano, Brasil, Chile, Portugal, India, Venezuela y muchos más.
(FUENTE: ANDINA AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario