viernes, enero 13, 2012

JUAN DIEGO FLÓREZ INTERPREARÁ DOS TEMAS EN CONCIERTO DE SINFONIA POR EL PERÚ

Al celebrarse los 477 años de fundación de la ciudad de Lima, la orquesta juvenil Sinfonía por el Perú ofrecerá un concierto inaugural el miércoles 18 de enero, en la que el afamado tenor peruano Juan Diego Flórez interpretará dos temas de su repertorio.Flórez detalló que en dicho concierto, que se desarrollará en el teatro Municipal de Lima, a las 19:30 horas, sólo estará como invitado y la atracción principal será la orquesta Sinfonía por el Perú.
“Es un concierto de la orquesta Sinfonía por el Perú, que tiene un programa, y sí voy a cantar, pero solamente dos piezas y quizá alguna canción al final, si me lo piden”, insistió el tenor.
Remarcó que los preparativos para este concierto se realizan de manera muy profesional en las instalaciones del teatro Municipal de Lima.
Por otro lado, informó que el concierto que tenía programado efectuar en el complejo arqueológico de Machu Picchu, en Cusco, el 8 de abril, se ha debido postergar porque la Orquesta Simón Bolívar ha tenido un problema en el cronograma de sus giras y debió cancelar su participación.
Juan Diego Flórez es el presidente del proyecto social Sinfonía por el Perú, y el concierto que brindará el 18 de enero, bajo la batuta de Espartaco Lavalle, será su presentación inaugural, gracias a la colaboración de la municipalidad de Lima.
La Orquesta Sinfónica Juvenil Sinfonía por el Perú es el elenco principal del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú y está conformada por jóvenes músicos.
Los niños que participan en los núcleos son quienes una vez alcanzado un alto nivel musical aspirarán a ser parte de ella.
El concierto será a beneficio del proyecto social Sinfonía por el Perú y contará además con la participación especial de los niños de los núcleos, quienes mostrarán el avance que han logrado durante el corto tiempo de enseñanza.
(FUENTE: ANDINA AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario