jueves, diciembre 01, 2011

INGRESOS POR US$10 MILLONES GENERARÁ CADE 2011 A SECTOR TURISMO DE CUSCO ESTIMA CANATUR,

Ingresos por unos 10 millones de dólares generarán las 5,000 personas que llegaron al departamento surandino de Cusco, con motivo de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2011, estimó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).El presidente de Canatur, Carlos Canales, señaló que hay mucha expectativa, ya que sólo para el certamen se han inscrito 2,000 personas, entre ejecutivos y empresarios, que en promedio gastarán 1,500 dólares durante su estadía.

A ellos se suman 1,000 personas más que han llegado como acompañantes y gastarán durante su permanencia en el Cusco un promedio de 1,000 dólares.

Los 2,000 restantes, integrados por personas que brindarán servicios de seguridad, periodistas, anfritriones, técnicos y de otras especialidades tienen previsto efectuar gastos entre los 800 y 1,000 dólares.

Canales indicó a la Agencia Andina que en todos los casos las personas permanecerán en la ciudad del Cusco al menos cinco días.Detalló que otros cuatro millones de dólares obtendrán las empresas y comercios cusqueños que brindan diferentes servicios como venta de artesanía y ropa, bufet, servicio de anfitrionas, camareros, centros de diversión y otros.

Precisó que se han diseñado circuitos turísticos para que los participantes y sus acompañantes puedan conocer los principales atractivos de Cusco como el Valle Sangrado de los Incas, Machu Picchu y otros.

“He estado en la ciudad del Cusco y he visto el interés de los visitantes por llegar a Machu Picchu y al Valle Sagrado de los Incas. Muchos de ellos aprovecharon el primer día de estadía para viajar, mientras otros lo harán el fin de semana”, comentó.
Los ingresos por los viajes turísticos sumandos a la facturación de hoteles, restaurantes  y comercio generarán alrededor de 10 millones de dólares en los cinco, apuntó.

El principal encuentro de ejecutivos del país es organizado por el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE) y este año se desarrollará bajo el lema Innovación, aceleremos la transformación del Perú.

Es la cuarta vez que la reunión de empresarios se realiza en el Cusco, que alberga la ciudadela de Machu Picchu, considerada una de las siete nuevas maravillas del mundo.
(FUENTE: ANDINA AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario