sábado, diciembre 24, 2011

MINCETUR FORTALECE SEGURIDAD DE CORREDORES TURÍSTICOS EN RÍOS DE LORETO

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que hizo entrega de un puesto de vigilancia móvil a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la región Loreto para incrementar la seguridad de los corredores turísticos de los ríos Amazonas, Marañón y Ucayali.
La inversión para la adquisición de dicho puesto de vigilancia, el cual fue construido por el Servicio Industrial de la Marina Iquitos (SIMAI), es de aproximadamente 656 mil nuevos soles.
De esta manera, el Mincetur busca proteger a los turistas que navegan en la cuenca del Amazonas, pues en esta zona se concentra el 80 por ciento de los albergues turísticos de la región.
Esta entrega se suma a la donación de 26 lanchas (deslizadores) en el 2010 para reforzar la seguridad turística de la cuenca del Amazonas y de ocho lanchas a los guardabosques de Loreto para fortalecer la seguridad en áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional Pacaya-Samiria; así como motocicletas y cuatrimotos a la Policía de Turismo.
Recordó que el Mincetur lidera el Plan Integral de Protección y Seguridad Turística mediante el cual se han suscrito importantes convenios con instituciones públicas y privadas a favor de la protección del turista.
Asimismo, se han instalado 21 Redes Regionales de Protección al Turista y para el 2012 proyecta la realización de capacitaciones a nivel nacional para la Policía de Turismo y funcionarios regionales y locales.
Explicó que está trabajando de forma articulada como parte de un plan estructurado en cuanto a la mejora y la inversión en seguridad turística en el país para la defensa de los visitantes y sus bienes.
(FUENTE: ANDINA AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario