jueves, diciembre 22, 2011

PARO EN AEROPUERTOS

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) asignó personal adicional en los aeropuertos ante el anunciado paro de 72 horas que desde la medianoche de hoy debía acatar el sindicato de controladores, que exigen el aumento de sus sueldos y mejores equipos.
Corpac pidió a los pasajeros acudir más temprano al aeropuerto y lamentó que este tipo de protestas se den en épocas navideñas.
(FUENTE: DIARIO "EL TROME")










.................................................................................................

Los controladores aéreos de Perú han anunciado una huelga de 72 horas en demanda de mejoras salariales, que afectará al tránsito aéreo en vísperas navideñas, del 22 al 25 de diciembre, ha informado el sindicato del colectivo, Sucta.
"Esta huelga (se produce) porque el Gobierno no le está dando la importancia debida al pliego de reclamos que los controladores venimos exigiendo desde hace tiempo", ha explicado el secretario general del sindicato, Alberto Pimentel.
Entre las exigencias que reivindican, se encuentran la solución en las "fallas de los equipos de comunicaciones y frecuencias, la garantía pública de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) de prestar servicio de control de vigilancia ATS en forma ininterrumpida y la restitución de la bonificación por labores nocturnas".
Mediante una misiva remitida al gerente de Corpac, Felipe Vallejo, el sindicato de controladores acordó este miércoles por unanimidad materializar un paro de protesta a "nivel nacional", que se iniciará el jueves 22 de diciembre a las 7.00 horas y se prolongará hasta el 25 de diciembre a las 7.00 horas.
No obstante, Sucta ha precisado que los trabajadores harán las coordinaciones necesarias "para no interrumpir la totalidad de los servicios aeronáuticos durante su medida de fuerza".
La semana pasada, el sindicato, que reúne a 170 trabajadores en los aeropuertos del país, cumplió una huelga de 48 horas que causó demoras en los vuelos comerciales.
(FUENTE: www.europapresss.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario