lunes, diciembre 26, 2011

FERIA Y VOLEY PLAYA EN INICIO DE CAMPAÑA VERANO SALUDABLE 2012

Además, en este verano se continuará con la identificación de los balnearios aptos y no aptos, los cuales serán conocidos con un color específico de banderines.
La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, lanzará mañana martes 27 la campaña “Verano Saludable 2012”, con la finalidad de prevenir riesgos en la salud de los veraneantes.
El escenario será la playa Agua Dulce en Chorrillos, donde las autoridades del Ministerio presentarán esta jornada que será matizada con una feria informativa y una demostración del buen uso de estos espacios libres por parte de la Selección Peruana de Vóley Playa. Además, en este verano se continuará con la identificación de las playas aptas y no aptas para la recreación y baño. Con banderines de color azul se señalará aquellas playas consideradas “saludables”, con color las que estén “regularmente saludables” y de rojo las playas “no saludables”.

Estos espacios serán calificados, empleando el nuevo Índice de Calificación Sanitaria de Playas, el cual se basa en la evaluación de tres parámetros: calidad microbiológica, calidad de limpieza (limpieza de playa, recipientes para residuos sólidos) y presencia de servicios higiénicos.

Se recomendará a los bañistas no exponerse directamente al Sol y sin protección, de preferencia entre las 11.00 y la 15.00 horas. También se les aconsejará vestir a los niños y ancianos con polos de manga larga para evitar la insolación ya que son personas de piel muy delicada, en especial los menores de tres años de edad.

Igualmente, se sugerirá de preferencia acudir a las playas que cuenten con servicio de salvataje y, sobre todo, se les invocará a respetar las señales que indican las condiciones del mar y la reglas de limpieza.

Actualmente la Digesa tiene bajo su vigilancia a 287 playas a lo largo de todo el litoral, entre Tumbes y Tacna. Se calcula que cada verano un promedio de nueve millones de personas acuden a las playas en busca de distracción y esparcimiento.
(FUENTE: RPP NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario