lunes, diciembre 26, 2011

EL 59% DE LIMEÑOS CELEBRARÁ AÑO NUEVO EN CASA, SEGÚN ENCUESTA DE GRM

Un 26% tiene planeado recibirlo en casa de un familiar o amigos, mientras que un 10% lo hará en una fiesta pagada. Por otro lado, comer las 12 uvas, será la cábala más usada por los limeños.
Celebrar la llegada del año 2012 en casa, será la opción que tomará el grueso de limeños, según arroja una encuesta realizada por la investigadora de mercados Global Research Marketing (GRM), que detalla que el 59% de capitalinos celebrará de esta manera el inicio del nuevo año.

La encuesta, realizada a fines de noviembre entre 400 jefes de familia y amas de casa, de 18 a 59 años en Lima y Callao, también indica que un 26% tiene planeado recibir el nuevo año en casa de un familiar o amigos, mientras que un 10% lo hará en un local o fiesta pagada.
En tanto que un 3% prevé celebrarlo en un viaje, un 1% lo hará de otra forma, mientras que un 2%, aún no lo tiene definido.

Cábalas
Por otro lado, comer las 12 uvas, será la cábala más usada por los limeños para recibir el 2012, la cual será realizada por el 32% de capitalinos, sobre todo de los segmentos B (32%) , C (37%) y D (27%) de la población, según arroja la encuesta de GRM.

Usar ropa color amarillo, será la segunda cábala más empleada por el 17% de limeños, le seguirá la lenteja en el bolsillo(5%), flores amarillas en casa(3%) y dar la vuelta a la manzana con maleta (3%).

En tanto un 2% se hará un baño de florecimiento, un 5% realizará otro tipo de cábala, y un 37% no planea realizar ningún tipo de ritual.
(FUENTE: RPP NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario