miércoles, diciembre 28, 2011

COMIDA PERUANA SERÁ DEGUSTADA POR PARTICIPANTES DEL RALLY DAKAR 2012

Deportistas e integrantes de los distintos equipos técnicos que participarán en el rally Dakar 2012, que por primera vez incluirá al Perú en su recorrido, degustarán una cuidadosa selección de platos nacionales en su periplo por tierras incaicas, entre el 12 y 15 Tanto corredores nacionales e internacionales disfrutarán de alimentos peruanos de acuerdo a sus requerimientos nutricionales y las condiciones climáticas en el país.

Tras recorrer Argentina y Chile, el rally Dakar se instalará en el Perú desde el 12 de enero donde recorrerá Tacna, Moquegua, Arequipa, Nasca, Pisco y Lima.

De acuerdo a los organizadores los platos de entrada elegidos serán la sopa de espárragos, la ensalada andina y el pastel de alcachofas, mientras que los platos de fondo serán el arroz a la chiclayana y saltado de cerdo.

“En promedio atenderemos a 2 mil 500 personas en cada uno de los 15 días que dura el Rally. Hemos previsto un total de 28 mil 650 desayunos; 25 mil raciones de viaje para competidores y asistencia; 16 mil 500 almuerzos; y 32 mil 750 cenas para toda la ruta”, explicó Wilson Barbosa, responsable de las operaciones de la empresa Sodexo.

En la ruta peruana del Rally Dakar 2012 se utilizarán 30 toneladas de alimentos para abastecer a todas las delegaciones en los cuatro días que la competencia automovilística más importante del mundo recorrerá nuestro país.

Para ello, serán necesarios 15 camiones transportadores y un equipo de más de 100 personas asignadas. 
(FUENTE: ANDINA AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario