sábado, diciembre 24, 2011

UNOS 10 MIL VISITANTES OBTIENEN POSTALES CON NACIMIENTO INSTALADO EN PARQUE DE CHICLAYO

Alrededor de 10,000 visitantes se toman fotografías con el nacimiento instalado en la pérgola del parque principal de Chiclayo, en Lambayeque, el cual se une a los coloridos arreglos navideños que se lucen en los 40 árboles que rodean el damero de la ciudad, se informó hoy. El presidente de la Asociación de Fotógrafos de Chiclayo, César Reque Ñañez, manifestó que en las fiestas navideñas y a propósito del VII Festival de Luces y Colores, el público aprovecha la ocasión para tomarse fotografías con las diferentes imágenes decorativas que se lucen en el parque norteño.

"El principal atractivo es el nacimiento del Niño Jesús que refleja el significado de religiosidad en los visitantes. La decoración se instaló el 10 de diciembre y hasta la fecha unas 10,000 personas se han retratado”, comentó a la Agencia Andina.

Dijo que la mayoría de turistas realiza sus propias fotografías, sin que muchos ya no soliciten sus servicios que brindan los fotógrafos locales.
“Anteriormente acudían a solicitar nuestro servicio pero ahora con las cámaras digitales nuestro negocio ha disminuido”, indicó tras señalar que los visitantes de Cajamarca, Cusco y Amazonas sí optan por requerir sus servicios.
El costo por foto oscila entre los 2.5 y 3 nuevos soles. Las imágenes con marcos prediseñados alusivos a Navidad cuestan 5 nuevos soles.
La Asociación de Fotógrafos de Chiclayo reúne a 31 miembros que solicitan apoyo a la comuna local con carné y chalecos, a fin de que puedan realizar sus labores de manera más ordenada.

En esta ocasión, instituciones públicas y privadas se encargaron de decorar 40 árboles del parque principal de Chiclayo, utilizando papel luminoso, vistosos adornos y luces multicolores que simbolizan la Navidad.

El municipio de Chiclayo en alianza con la empresa Eléctrica del Norte (Ensa) brindaron asesoría técnica para la instalación de las luces.
Los niños son los más emocionados con el espectáculos de luces y colores, por lo que también se toman fotografías cerca de un gigantesco árbol navideño decorado con cajas de juguetes.
(FUENTE: ANDINA AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario